NOTICIAS

22 Abr 2020

Primer caso sospechoso de Covid-19 en la Central Hidroeléctrica El Platanal

CelepsaCelepsa

San Juanito, miércoles 22 de abril del 2020. Al culminar el día de ayer martes 21 de abril, se ha identificado el primer caso sospechoso entre uno de los colaboradores de la empresa que brinda el servicio de vigilancia en el campamento San Juanito – Cañete. Al conocerse este caso puntual, la compañía viene desplegando esfuerzos para su pronta recuperación, a quien se le expresa apoyo y solidaridad, extendiéndola a sus familiares.

El colaborador tercero, ha sido puesto bajo cuidado médico según las pautas establecidas por la autoridad de salud (Minsa), en aislamiento total en espacios acondicionados especialmente dentro del campamento; por su parte, la Red de Salud Cañete – Yauyos ha procedido con la toma de la prueba respectiva.

Desde el primer día, Celepsa ha venido desplegando diversas medidas de prevención y control, que incluye al personal directo y de sus empresas terceras, entre las que se encuentran: estricto distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, exhaustivas medidas de limpieza y desinfección de ambientes; y también, evaluaciones médicas diarias para identificar, controlar y tratar los posibles casos de colaboradores con Covid-19. Estas capas de control, limitan las posibilidades de propagación.

Cabe precisar que, desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social, el personal de Celepsa y de sus empresas terceras se desplazan en un aforo menor en vehículos contratados por la empresa que los trasladan desde sus hogares hasta la Central Hidroeléctrica El Platanal sin detenerse en el camino, ni teniendo contacto con pobladores de la zona; es decir, no se detienen en la ruta ni por alimentos, ni por gasolina y por supuesto, cuentan con los permisos laborales y de tránsito correspondientes.

Los demás trabajadores actualmente en el campamento San Juanito han pasado por el test de descarte del Covid-19 y hasta el momento, todos los resultados obtenidos son negativos. En suma, se están extremando medidas de distanciamiento social y desinfección de todos los ambientes en el campamento.

La generación de energía es una actividad esencial definida por el Estado, por lo cual no puede detenerse. La electricidad es fundamental para el adecuado funcionamiento de hospitales, comisarías, estaciones de bomberos y otras instituciones de soporte. Por tal razón, Celepsa en cumplimiento con su Plan Operativo y Plan de Contingencias de Vigilancia Epidemiológica ante el Covid-19 de la Central Hidroeléctrica El Platanal, estableció diversos protocolos a seguir frente a la crisis sanitaria actual.

Finalmente, Celepsa se encuentra trabajando enfocada en el cuidado de la salud de sus colaboradores y coordinando con las autoridades competentes en pro de la salud pública. Asimismo, sigue desplegando esfuerzos para la pronta recuperación de la salud del colaborador y continuará con sus medidas de prevención y control.

Contacto con prensa: Claudia Noda – Coordinadora de Comunicaciones / cnoda@celepsa.com