• La obra beneficiará no solo a las 70 familias de la localidad, sino que también se construyeron biodigestores para las viviendas alejadas del eje central.
  • El financiamiento de la obra se dio gracias a Celepsa.

Después de 20 años, unas 70 familias pertenecientes a la localidad de Chavín se han visto beneficiadas con la inauguración de un moderno sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que les permitirá mejorar sus condiciones sanitarias y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Gestión integrada con los actores locales

“A través de una gestión articulada con la Municipalidad de Catahuasi y la población de Chavín se ha podido ejecutar este importante proyecto, que significa un gran aporte para las familias beneficiadas y para las futuras generaciones en la zona. Desde Celepsa, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y la búsqueda de alianzas que contribuyan con el desarrollo de la población y el cuidado del medio ambiente, como lo es este mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento y alcantarillado. Trabajando juntos podemos lograr el bienestar de nuestro pueblo”, comentó Giovanna Valverde, subgerente de Gestión Social de Celepsa.

Cabe resaltar que la obra no solamente beneficia a las familias ubicadas en la parte central de la localidad de Chavín, sino que, como se informó durante la inauguración, las viviendas alejadas también han sido atendidas con la construcción de biodigestores, con lo cual toda la población de Chavín fue beneficiada con la obra de alcantarillado y saneamiento.

“Tenemos que enfatizar en la necesidad e importancia de este tipo de obras, debido a que en nuestro país más de 7 millones de personas no cuentan con servicios básicos; situación que no ha sido ajena a Celepsa, como lo hemos demostrado en el cofinanciamiento de este proyecto” agregó Valverde.

Es importante destacar que la gestión de la obra se inició con el primer desembolso de inversión social en el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Catahuasi y Celepsa, así como su adenda del 26 de marzo del presente año y cuenta con una inversión total de más de setecientos mil soles.

Sobre Celepsa

Empresa peruana que genera energía sostenible, con alto nivel de calidad, considerada entre las 10 mayores generadoras de energía del país. Nuestra tarea es gestionar el recurso hídrico de manera sustentable y responsable, aportando al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) todo el potencial energético de nuestra capacidad instalada y el de nuestra gente.

Nuestra meta más ambiciosa es acelerar la descarbonización del país, a partir de la generación de energía renovable que necesita para su desarrollo. Por este motivo, este 2021 certificamos a través de AENOR que el 100% de energía que producimos es de origen renovable. Colocándonos como primera generadora de energía del país en obtener este reconocimiento.